Pérez se comprometió en profundizar el urbanismo social junto a Capital


Junto al ministro de Seguridad Carlos Aranda y el intendente de Capital, Víctor Fayad, el gobernador Francisco Pérez participó del acto de entrega de los vehículos que vigilarán los diferentes espacios de la Ciudad de Mendoza.

La Ciudad recibió 10 nuevos móviles, que serán conducidos por un preventor, asistido por un policía, perteneciente a la Agrupación 15 de Mayo.

“Es un placer estar nuevamente en la Ciudad Capital que, además de ser anfitriona, siempre nos trata con mucho respeto, con mucha amabilidad y con muchas ganas de trabajar. Vaya mis felicitaciones a todos los integrantes de su Poder Ejecutivo, fundamentalmente a Raúl Levrino, quien ha trabajado fuertemente con nuestro ministro de Seguridad para llegar a este momento que, como han señalado, tiene que ver con una sinergia, una articulación y una continuidad de una política pública, que es materia de seguridad y fundamentalmente de prevención”, señaló Pérez cuando tomó la palabra.

El Gobernador también destacó: “pero también estamos convencidos que no sólo con infraestructura, con equipamiento o personal policial y preventores podemos ayudar a tener una mejor seguridad y calidad de vida. Estoy convencido de lo que hemos denominado urbanismo social, en el cual vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo y buscando una integración entre el Oeste de la ciudad con la ciudad misma, para evitar esta estigmatización entre periferia y ciudad”.

“Y para que esto que está desarrollando Capital, que es una escuela artística, tenga que ver con algo mucho más amplio. Me refiero a un estado presente como el que hoy estamos concretando, barrios integradores y familias responsables. Vamos a seguir trabajando, hay mucho por hacer en el Oeste de la ciudad en materia de infraestructura, y que esta haga tener sentido de pertenencia y orgullo a todos los que habitan estos barrios”, subrayó.

Y completó sus palabras con un mensaje de colaboración hacia el intendente anfitrión: “cuente con este gobernador como un trabajador incansable para que esta sinergia que hoy tenemos no se corte, sino todo lo contrario, que se potencie día a día. Vamos a seguir trabajando por lo que más queremos, esta bella ciudad y esta querida provincia”.