Pérez se reunió con directivos de una empresa internacional que sigue invirtiendo en Mendoza


El gobernador Francisco Pérez se reunió esta mañana con directivos de la empresa Knauf, quienes invitaron al mandatario a la inauguración de la ampliación de la planta industrial ubicada en Luján de Cuyo, acto que está previsto que se realice en el mes de junio.

César López, gerente general en el país de esta firma de origen alemán, comentó que la inversión necesaria para ampliar la línea de producción fue de $180 millones, lo que permitirá que se fabriquen en Mendoza un 50 % más de placas de yeso, ubicando a esta empresa como la principal industria en este rubro en Sudamérica.

Por su parte, Pérez se comprometió a realizar las gestiones para que funcionarios del Gobierno nacional asistan a la inauguración de la ampliación de esta planta, ya que está previsto que los propietarios de esta compañía con presencia internacional en 30 países, Alexander y Baldwin Knauf, participen de este acto.

Características de la Empresa

Inaugurada en 2001 con una inversión inicial de USD 41 millones, a los que se sumaron ampliaciones sucesivas por otros USD 7,5 millones, la planta fabrica hoy los tres componentes principales de los sistemas de construcción en seco Knauf: las placas de yeso, los perfiles de acero galvanizado que conforman la estructura del sistema y la masilla para el tomado de juntas.

“Transformamos localmente una materia prima argentina –la roca de yeso que extraemos de dos yacimientos en la cordillera mendocina–, con industria argentina y transferencia tecnológica alemana”, explicó César López.

La planta de Knauf consta de dos fábricas, la de yeso y la de placas en Luján de Cuyo, que provee a los mercados de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y Chile. El proceso de producción es modelo en la industria de la fabricación de placas de yeso por ser completamente automatizado, al incorporar los avances tecnológicos de la última generación de programadores digitales e introducir la fibra óptica para la transmisión de información entre las centrales de programación.