Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pérez se reunió con productores de la Inspección de Cauce Lunlunta


Esta tarde el gobernador Francisco Pérez se reunió con productores pertenecientes a la Inspección de Cauce Canal Matriz Lunlunta. Esta inspección cuentan con una superficie de 1700 hectáreas y tiene como usuarios a 966 productores, cuya principal producción es la vid (70%) y el olivo ( 30%).

Este tipo de reuniones comenzaron en diciembre del año pasado con el objetivo de recorrer toda la Provincia a través de las Inspecciones de Cauces, debido que en ella confluyen todo tipo de pequeños productores. A través de esta iniciativa se busca escuchar sin intermediarios a los protagonistas de la producción local para que, en forma conjunta, se encuentren soluciones a los problemas existentes.

Durante la reunión, los productores expresaron sus inquietudes específicas con las características geográficas de la región.

Por su parte, Pérez señaló que estos encuentros permiten acercar a los sectores más vulnerables y que desde el Estado se quiere poner a disposición de los pequeños productores todas las herramientas disponibles del Gobierno.

“Queremos instalar el concepto de la organización, para que luego el productor pueda industrializar su producto y tener una mejor comercialización”, precisó el mandatario provincial.

Durante el encuentro, Pérez estuvo acompañado por el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, la inspectora de Cauce, María Emilia Catolon, productores y funcionarios de su Gabinete.