Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez solicitó plan de contingencia para los CDR


La nación ha dispuesto, a partir de este mes, numerosas medidas para digitalizar los documentos de los ciudadanos por lo que se comenzó con la renovación de los 5 y 8 años; el otorgamiento del DNI Cero Año a todos los recién nacidos y el cambio, a partir del 15 de marzo, de todas las Libretas Cívicas y de Enrolamiento por los DNI.

Además, el personal de los Centros de Documentación Rápida y de los Registros Civiles también se han visto desbordado por la cantidad de ciudadanos que, ante sus vacaciones al exterior, han solicitado las partidas de nacimiento y muchas renovaciones de 8 años que tenían vencidas.

Otro inconveniente que se produjo fue la rotura de un servidor nacional que inhabilitó a muchas provincias, entre ellas a Mendoza, por lo que de los 35 CDR sólo funcionaron 15 y también la rotura del CDR móvil que ya lo están arreglando en Buenos Aires.

Ante todos estos cambios e inconvenientes, el gobernador Francisco Pérez solicitó la puesta en marcha de un plan de contingencia para la atención al público en los CDR y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González dispuso, junto a la directora del Registro Civil, Olga Videla la atención al público este sábado 28 y domingo 29, de 9 a 19, en el CDR Hiperlibertad.

González recalcó el esfuerzo y la predisposición del personal que trabajará en días y horas extras para poder atender sin turnos a los que tengan urgencia de realizar un trámite.

Asimismo, la directora del Registro Civil recordó a todos y, en especial a las entidades bancarias, que el DNI verde que está en condiciones no debe ser renovado porque tiene plena vigencia. Esta aclaración es conveniente ya que son numerosos los jubilados que son rechazados al presentarse a cobrar su pensión porque les dicen que deben tener el digitalizado y eso no es cierto porque si tienen el DNI verde es totalmente válido.