Perez tomó juramento a nuevo integrante del Tribunal de Cuentas


El Gobernador Francisco Pérez tomó juramento al nuevo integrante del Tribunal de Cuentas Héctor Caputo en un acto que se desarrolló en el Salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno. Además del presidente de este organismo, Salvador Farrugia, asistieron al acto parte del gabinete provincial, funcionarios de distintas áreas, los demás integrantes del Tribunal de Cuentas y el vocal saliente Alberto Zeballos.

Luego de su juramento, Caputto se dirigió a los presentes diciendo:”Además de emocionado estoy muy orgulloso de ocupar este cargo, realmente mi paso por la función publica me ha demostrado la importancia que tienen los organismos de control independientes y me ha hecho entender que deben ser organismos fuertes, capacitados y altamente responsables. Estoy convencido de que el Tribunal de Cuentas reúne estas características, además de tener un prestigio que lo hace un organismo de primer nivel nacional”.

Y agregó: “Me siento muy orgulloso de formar el cuerpo de vocales a los cuales les agradezco la recepción que han tenido conmigo y mi compromiso es desempeñar mi trabajo con total independencia, con objetividad y estricta justicia”.

A continuación Farrugia se dirigió al nuevo vocal expresando: “Usted asume una función que está por encima de cualquier sector político y por la que debe responder a la ciudadanía. Puedo decir con absoluta tranquilidad que en Mendoza el control se ejerce y se ejerce con independencia y jamas ninguno de los gobiernos de la provincia, cualquiera sea su color político, interfirió o trato de presionar a los organismo de control y especialmente al Tribunal de Cuentas. Eso da claras cuentas de lo que es Mendoza en lo institucional”.

Para finalizar, el gobernador resaltó las cualidades de Caputto a quien conoce y de quien considera que “tiene un conocimiento global de la gestión tanto en lo territorial como en lo administrativo, lo que garantiza que va a tener un excelente desempeño, además de tratarse de un hombre de bien, hombre de familia, buen compañero de trabajo”.

Agradeció la trayectoria del doctor Zeballos que deja sus funciones y continuó su discurso diciendo que sigue con “el compromiso de seguir trabajando  en el trabajo de control de la provincia. Estamos avanzando en el tablero de comando en cada una de las áreas del ejecutivo de la provincia. Esto va a permitir, acceder en tiempo real a  la información contable lo que va a mejorar sensiblemente no solamente el control sino la planificación estratégica de este gobierno y de los próximos, desde la recaudación, los gastos y hasta los recursos humanos”.

El otro compromiso público pendiente es el de mejorar las condiciones edilicias para que los trabajadores del Tribunal de Cuentas se sientan dignamente en un lugar en condiciones no solamente de incorporar tecnología sino urbanísticamente adecuado. Y explicó: “Les estamos mostrando el proyecto y estamos conversando sobre la posibilidad de  próximamente mandar a licitación un nuevo edificio”.

Para finalizar y en una charla con la prensa, el Gobernador agregó que junto con el proyecto del nuevo edificio para el tribunal se está trabajando en la reubicación de la Dirección de Catastro, de la Fiscalía de estado, del Ministerio de Turismo y otras dependencias que se encuentran en edificios que dejaron de ser los adecuados.

A propósito de esto también comentó sobre la refuncionalización de la Terminal de Omnibus que podría ser el destino de algunas de estas oficinas. Esta nueva ubicación sería estratégica ya que colaboraría en no sumar más ingresos de automóviles al microcentro mendocino.