Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez: “Un Estado presente en los sectores más vulnerables”


Al finalizar el Tedeum que se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Luján, en rueda de prensa, Francisco Pérez en conmemoración del 197º Aniversario de la Declaración de la Independencia rescató la necesidad de continuar con “los mismos valores de todos los que participaron de su declaración en Tucumán” y agregó que esa meta se logra con la “consolidación cotidiana de cada una de nuestras acciones, y, sobre todo, con un Estado presente en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

El gobernador mendocino junto al intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, y ministros de su gabinete participó de los festejos por el 9 de Julio que se realizaron en ese departamento.

Los festejos empezaron a primera hora de la mañana de este martes con el toque de Diana de Gloria a cargo de la Banda de Música y Guerra del Ministerio de Seguridad “Cabo 1º Gustavo Ramet”. Fue en el domicilio particular del gobernador Francisco Pérez.

El mandatario provincial junto al intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, encabezaron luego el Izamiento de la Bandera Oficial de la Nación, en la Plaza San Martín, en Avenida San Martín, entre Balcarce y 20 de Setiembre.

Luego estuvieron en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Santa María de Oro 289, donde se llevó a cabo el Solemne Tedeum.

Finalmente, en Avenida San Martín, entre Julio A. Roca y Balcarce, el gobernador se mostró en el Desfile Cívico Militar, en conmemoración del 197º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Los festejos oficiales comenzaron el lunes con una Velada Patriótica en el Teatro Independencia. La celebración, denominada “Homenaje a Leonardo Favio”, fue un tributo al reconocido artista mendocino y contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la dirección de Luis María Serra.