Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobernador visitó a las internas de El Borbollón


El gobernador Francisco Pérez recorrió las instalaciones del penal de mujeres en El Borbollón durante la tarde de este martes y durante su visita a las internas anticipó que se realizarán ampliaciones a las aulas para que puedan tener una nueva oferta de talleres y capacitaciones.

Durante la visita que realizó junto al ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, y el subsecretario de Justicia, Sergio Bonsangue, Pérez dialogó con las mujeres que allí se alojan allí, quienes plantearon sus necesidades.

El Gobernador llegó al penal con útiles escolares y guardapolvos que fueron entregados a cada una de las más de cien internas alojadas en la unidad, para que ellas puedan darlos a sus hijos y acompañar de ese modo el inicio de clases.

Durante un poco más de dos horas, el Gobernador y sus funcionarios recorrieron todas las instalaciones y conversaron con las mujeres. En un encuentro que se realizó con un pequeño grupo de unas 15 personas, las internas plantearon sus necesidades e inquietudes. En este sentido, Pérez les comunicó que se va a realizar la ampliación de los módulos que hoy se utilizan como aulas y además, asumió el compromiso de asignar más recursos para que ellas tengan más horas de talleres y capacitaciones.

También estuvieron presentes en la visita el capellán de la Unidad Penal Nº 3, el padre Marcelo De Benedectis, y el Juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento.

Entre las necesidades planteadas, también se habló de la incorporación de una médica ginecóloga permanente en El Borbollón, compromiso que también asumieron el Gobernador y su equipo. Además, prometieron una nueva entrega de colchones y material de limpieza, otro de los pedidos de las mujeres.

Casi al finalizar la visita, el Gobernador las instó a “que aprovechen todas las posibilidades de capacitación, al igual que comiencen con sus estudios quienes no lo hayan hecho por diferentes razones, o bien, que los terminen”.

“El mensaje que quiero les quede es que la educación y la capacitación laboral el camino que deben seguir para reinsertarse socialmente”, dijo Pérez finalmente.