Pérez y Baldasso verificaron avances de obras en el PASIP


El reclamado Parque de Servicios e Industrias Palmira, cuyas obras de movimiento de suelo finalmente comenzaron en 2011, luego de años de promesas incumplidas, se encuentra en pleno proceso de ejecución. Por eso, el gobernador y el ministro de Infraestructura aprovecharon la visita a San Martín para visar el avance de los trabajos que demandaron una inversión inicial de $19.266.225,95 y un 55% de avance.

La primera etapa de las tareas tiene dos fases: la primera consiste en la puesta en marcha del área logística y la gestión de su vinculación con la multimodal, así como también la generación de la Unidad de Gestión y del Centro Tecnológico.

En tanto, la fase dos comprende la ejecución de obras públicas y privadas entre el Sur de la RN Nº7 y el Norte de la Variante RP Nº50, para la localización de empresas industriales y de servicio.

Ambas comprenden un predio de 835.551 m² donde se emplaza un intercambiador a distinto nivel sobre la RN Nº7; caminos y rotondas, urbanización, señalización e iluminación; centro tecnológico, espacio para control, policía y salud, obras de conducción y bombeo de efluentes. Todos estos trabajos pertenecen al sector público.

Por su parte, las obras privadas comprenden: instalación de gas, agua industrial y potable, una línea de media tensión al centro de distribución Pasip y la ampliación de este último, y el establecimiento de telefonía, informática y obras de infraestructura y servicios.