Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pérez y Giorgi firmaron acuerdos para la instalación de industrias en Las Heras y San Rafael


El gobernador Francisco Pérez afirmó hoy que el 60% de los anuncios hechos el primero de mayo en la Legislatura ya fueron concretados y que se continúa cumpliendo con la política de igualdad de oportunidades e inclusión que se aplica desde la Presidencia de la Nación.

El mandatario habló en el acto durante el cual firmó, junto con la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi, acuerdos de trabajo del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), y los municipios de Las Heras y San Rafael para la instalación de varias industrias.

Además entregó certificados de inscripción del Mendoza TIC Parque Tecnológico en el Registro Nacional de Parques Industriales y se firmó una carta intención entre Inarci S.A y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

El gobernador señaló que “el desarrollo industrial no es casualidad, sino que responde a una serie de causas, entre ellas, la articulación entre el Estado nacional, el provincial, los municipios, los empresarios y la comunidad”.

En este sentido destacó que “en lugar de empresas quebradas, en la actualidad existen empresas en pleno desarrollo y que cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner, había sólo dos parques industriales en la provincia, en cambio hoy, se cuenta con 14 en todo el territorio provincial”.

En su discurso, precisó que no sólo hay empresas de energía que están creciendo, sino que también existen de servicios que actualmente están llevando tecnología mendocina a varias partes del mundo.

Luego de hacer hincapié en el ímpetu de los jóvenes emprendedores quienes presentaron más de 40 proyectos, algunos para la sustitución de importación de materias primas, dijo que una de las preocupaciones, es la industrialización de la ruralidad, organizando y tecnificando a los pequeños productores, en tanto que, calificó de desafíos y símbolos a la industria lechera en Las Heras y el desarrollo ganadero en el Sur provincial, con calidad genética, lo cual hace 10 años era casi impensado.

Por su parte, la ministra Giorgi, puso a Mendoza al tope del país en la industria metalmecánica por la cantidad de puestos de  trabajo, y con una de las tasas más bajas de desempleo. Añadió que “esta provincia crece el doble del promedio de la Argentina”.

Dio a conocer algunos logros de la política aplicada por la presidenta Cristina Fernández, e hizo alusión al funcionamiento de 49 universidades en todo el territorio, cumpliendo uno de los objetivos primordiales: que los jóvenes no tengan que dejar el terruño para obtener un título profesional.

Finalizó su discurso afirmando que no se dará un paso atrás en la aplicación del proyecto político de autoabastecimiento energético, y que se hará frente a las multinacionales y a las corporaciones internacionales.

NOTAS RELACIONADAS

Débora Giorgi:”Esta provincia es ejemplo”

Se entregaron préstamos por $1.600.000 a jóvenes emprendedores de Mendoza