Periodistas brasileros conocieron el enoturismo de Mendoza


Como parte de las estrategias de promoción turísticas emprendidas por la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia arribaron a Mendoza periodistas con experiencia en el ámbito de la gastronomía internacional, la vitivinicultura y las tendencias turísticas.

Hace un tiempo que Mendoza es destino obligado de periodistas de diversos países que, motivados por nuevos mercados y experiencias naturales, arriban a la provincia con el objetivo de interiorizarse y luego comunicar los productos y servicios turísticos que hoy tiene para ofrecer Mendoza no sólo tanto para el turista local y argentino sino también para el extranjero.

En ese sentido en los últimos meses visitaron la Provincia periodistas de medios de comunicación de países de gran experiencia en cuanto a turismo emisivo, como son Gran Bretaña, Brasil, China y Chile. Mediante la gestión del Instituto de Promoción Turística de Argentina y la labor del Ministerio de Turismo de Mendoza, se ofreció a la prensa especializada extranjera un abanico de posibilidades a la hora de visitar la provincia de Cuyo: el crecimiento constante del Enoturismo, los paisajes para el Turismo Aventura, el destino sede que representa la provincia como Turismo de Reuniones, y en estos tiempos el impulso de la gastronomía en cada uno de los polos de Mendoza.

En esta oportunidad, periodistas de revistas especializadas en enoturismo de Brasil recorrieron bodegas referentes de la provincia y restaurantes que se encuentran catalogados como Experiencias Distinguidas por las Rutas Gastronómicas de Mendoza.

“La Marca Mendoza está creciendo en el mercado brasilero tanto como productor enoturistico como destino turístico”, sostuvo Marcel Tixeira de Prazeres da Mesa.

Por su parte, Mayra Salsa de Melhor Viagem e Via G señaló que: “Nuestro medio está siempre en la búsqueda de nuevos productos turísticos y aquellos que ya se están consolidados en el mercado brasilero como el caso de Mendoza”.

De esta manera el Fam Press que el Ministerio de Turismo de Mendoza ofreció a dichos periodistas recorrió los principales polos gastronómicos y enoturísticos del Sur, Este, Lujan Maipu y Valle de Uco.

“La nieve y la vitivinicultura son indudablemente motivos de difusión en los medios brasileros especializados en turismo, y Mendoza es, además de otros destinos de Argentina, uno de los mercados a tener en cuenta”, sostuvo Aguinaldo Zackia Albert de Desgustadores sem Fronteiras.