Periodistas disfrutaron la experiencia de viajar en Metrotranvía


La Secretaría de Transporte invitó a los medios de comunicación a participar de un viaje de prueba en Metrotranvía con el objetivo de mostrarles el funcionamiento y las características que posee este medio de transporte, como lo es la rampa para silla de ruedas.

Estuvieron presentes, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda y Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura y Energía.

El recorrido se inició en la Estación Luzuriaga y concluyó en Estación Mendoza.

El ministro Aranda aprovecho el viaje para explicarles a los periodistas sobre la integración del Metrotranvía Urbano al nuevo Sistema Tetra y presentar formalmente a la Unidad Policial Metrotranviara, quienes serán los encargados de custodiar las instalaciones de las duplas, prevenir delitos y disuadir conductas antisociales en los paradores o a bordo de la unidad.

En tanto, el sistema Tetra permitirá acceder en forma directa al CEO para requerir tanto el apoyo de la Policía, SEC o los Bomberos, conocer la ubicación de cada dupla a lo largo de toda la traza, determinar el sentido y velocidad de circulación y grabar digitalmente las comunicaciones.

Durante el recorrido probaron el frenado y los semáforos. A su vez el Secretario de Transporte enseñó la forma correcta en que el pasajero debe descender del tranvía y explicó: “el pasajero no se podrá bajar en el lugar que desee sino que deberá aguardar a que el operario de la orden para que la puerta se abra, una vez abierta ésta y detenida la dupla se podrá descender”.

Además, realizarán campañas de prevención para que la gente tenga presente la circulación de este medio de transporte y así prevenir accidentes.

“Fue una experiencia maravillosa, me sorprendió mucho la tecnología que tiene y me resulta muy interesante la integración al Sistema Tetra. Pero hay que concientizar a la gente hasta que se acostumbre a este nuevo medio de transporte”, dijo Gabriel una de las personas que estuvo a bordo del Metrotranvía.

De esta forma la Secretaría de Transporte va ajustando detalles, sobre todo en la concientización para que una vez en marcha el Metrotranvía no existan inconvenientes. Y brindar así un óptimo servicio de transporte público.