Periodistas e influencers visitan Mendoza y muestran al mundo sus bellezas


Cada vez más, comunicadores del país y el mundo llegan a nuestra provincia con el objetivo de conocer y difundir todo lo que tiene para ofrecer.

Paisajes, gastronomía, servicios de excelencia con precios competitivos y la calidez de nuestra gente hacen que periodistas e influencers vivan a pleno la experiencia Mendoza e inviten a sus seguidores, a través de los medios o las redes sociales.

Estas acciones promocionales, que consisten en visitas de familiarización del destino por parte de la prensa, o fam press, multiplican la difusión de la marca Mendoza en el país y el mundo.

Estas acciones en cooperación se realizan gracias al trabajo permanente del Gobierno provincial, a través del Ente Mendoza Turismo (Emetur), con el aporte de empresas locales e instituciones de Mendoza, el país o foráneas.

Recientemente, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, del Emetur, Evan González, mendocina de nacimiento y ciudadana del mundo por opción, mostró nuestra provincia de sur a norte, durante 10 días, sobre su patineta eléctrica. La influencer llegó a millones de personas con sus videos recorriendo nuestra geografía y viviendo en primera persona las bondades de la provincia.

El lunes 4, con el regreso del vuelo de JetSmart, desde Santiago de Chile, un grupo de periodistas y comunicadores digitales de Buenos Aires también pudieron pasar unas horas en nuestra provincia y conocer parte de la Ciudad. El Emetur los recibió con un citytour que permitió recorrer espacios como el Parque General San Martín, ver el Teatro Griego Frank Romero Day y parte de los atractivos de la capital mendocina.

Por otra parte, gracias a la acción conjunta del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y el Ente Mendoza Turismo llegaron a nuestra provincia las influencers Sarah Lindauer (@ba.noma), Allyssa Leaton (@thelesbianpassport) y Gonzalo Emilio García Gossweiler (Visit Argentina). Recorrieron Bodega Los Toneles, Rosell Boher Lodge, pudieron ir a la Fiesta Nacional de la Vendimia; hacer rafting y canopy, gracias a Argentina Rafting; conocer el Hotel Termas de Cacheuta, Centauro Restaurante y Casa Vigil.

Sus acciones en redes permitieron llegar a millones de seguidores que conocieron parte de lo que nuestro destino tiene para ofrecer.

Para finalizar la semana, el viernes 8, con el objetivo de seguir potenciando el destino Mendoza, el Emetur y JetSmart también organizaron un fam tour con comunicadores chilenos.

Se trató de David Gormaz, comunicador y reconocido bloggero; Carolina Aliaga, periodista y directora de cómomegusta.cl; Daniela Salvador, periodista y directora de la revista canalhoreca.cl; Iván Paredes, periodista y director del programa Destinos Turísticos; Dalma Díaz, periodista, presidenta APTUR, embajadora WFTA y corresponsal radio El Conquistador, y Paola Fernández, periodista y directora de Comunicaciones de APTUR Chile.

Los comunicadores chilenos tuvieron la oportunidad de conocer el flamante Hualta Hotel Mendoza, Curio Collection by Hilton; cenar en el restaurante Francesco; llegar y recorrer la premiada mundialmente Olivícola Laur; almorzar en Bodega Durigutti y disfrutar del atardecer mendocino en Bodega Alpamanta. Para finalizar la jornada, cenaron en Bodega El Enemigo.

Al día siguiente visitaron Huentala Wines, antes de volver a su país de origen.