Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Periodistas nacionales e internacionales recorrieron los polos gastronómicos de Mendoza


En el marco de las Rutas Gastronómicas de Mendoza presentadas la semana pasada y como parte de las estrategias de promoción turísticas emprendidas por la Nación y el Ministerio de Turismo provincial, arribaron a la provincia periodistas con experiencia el ámbito de la gastronomía internacional, la vitivinicultura y las tendencias turísticas.

Hace un tiempo que Mendoza viene siendo destino obligado de periodistas de diversos países que, motivados por nuevos mercados y experiencias naturales, arriban a la provincia con el objetivo de interiorizarse y luego comunicar los productos y servicios turísticos que hoy tiene para ofrecer nuestra provincia, sólo al local y al argentino, sino también al extranjero.

En ese sentido en los últimos meses han visitado la Provincia periodistas de medios de comunicación de países fuertes en cuanto a turismo emisivo, como son Gran Bretaña, Brasil y China, Chile, como medios nacionales; que mediante la gestión del Instituto de Promoción Turística de Argentina y la labor del Ministerio de Turismo local, han logrado ofrecer a la prensa especializada extranjera un abanico de posibilidades a la hora de visitar la provincia de Cuyo: el crecimiento constante del Enoturismo; los paisajes para el Turismo Aventura, el destino sede que representa la provincia como Turismo de Reuniones y en estos tiempos el impulso de la gastronomía en cada uno de los polos de Mendoza.

En ese sentido, más de 20 profesionales de prensa de Brasil, Chile y Argentina coincidieron en destacar el potencial que tiene la provincia en materia gastronómica.

Las opiniones

“La Marca Mendoza está creciendo en el mercado brasilero tanto como productor enoturístico como destino turístico”, sostuvo Andre Fisher de la revista Mix Brasil.

Karina Zuñega de Canal 13 de Chile dijo que: “Nuestra canal esta siempre en la búsqueda de nuevos mercados de productos turísticos y aquellos que ya están consolidados en el mercado de  Chile como el caso de Mendoza”

Por su parte, Javier Espina, titular de Turismo de la Provincia, dijo que “ no es casualidad que en este tiempo tengamos una fuerte presencia de periodistas de otras latitudes del globo, puesto que desde la Nación y nosotros como destino, estamos siguiendo los lineamientos del plan estratégico de turismo en el exterior que busca ser alternativa al turismo emisivo de los principales mercados turísticos”

De esta manera, el Fam Press que el Ministerio de Turismo de Mendoza junto a la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional (www.facebook.com/viajaportupais) ofreció a dichos periodistas, les permitió recorrer los principales polos gastronómicos y enoturísticos del Sur, Este, Lujan Maipú y Valle de Uco.