Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Periodistas suizos recorrieron Buenos Aires, Mendoza y Salta


La aerolínea Edelweiss comenzará a volar la ruta directa Zúrich-Buenos Aires desde noviembre. Para promocionar el vuelo y los destinos turísticos más importantes de nuestro país, el Instituto Nacional de Promoción Turística realizó un “press trip” que pasó por Mendoza.

El avance en la conectividad aérea es una de las piezas fundamentales para lograr el crecimiento de arribos de turistas extranjeros a la República Argentina. Por esta razón y en el marco de la “Revolución de los Aviones”, la compañía aérea Edelweiss comenzará a volar desde Zúrich a Buenos Aires de manera directa desde noviembre de este año.

Con el propósito de promocionar dicho vuelo y los destinos turísticos más importantes de nuestro país, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), realizó junto a Edelweiss un press trip para siete periodistas de Suiza.

El viaje se extendió durante una semana. Durante las dos primeras jornadas, los europeos visitaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la capital porteña recorrieron los barrios más tradicionales como San Telmo, La Boca y Recoleta y los sitios más modernos, como Puerto Madero. Los periodistas degustaron almuerzos y cenas en clásicos restaurantes y disfrutaron de un show de tango.

Luego, el grupo se trasladó a Mendoza para conocer la prestigiosa oferta enoturística de la provincia. Además de un city tour por la Ciudad y de degustar el emblemático malbec, se desarrollaron visitas a Cavas Wine Lodge, Viñas Don Martín, Trapiche y una cena en el restaurante italiano Francesco.

También en suelo mendocino vivieron la experiencia de pasar una tarde entre aguas termales en el Hotel Termas de Cacheuta. Los integrantes del grupo se hospedaron en los hoteles Park Hyatt, Entre Cielos, Club Tapiz y Esplendor.

El final del viaje se concentró en la ciudad de Salta. El cerro San Bernardo, la Catedral, el Museo de Arqueología de Alta Montaña y la calle Balcarce fueron algunos de los sitios más importantes de la agenda.

GALERIA