Personal administrativo de la DGE será vacunado contra el tétanos y la hepatitis B
La iniciativa es del área de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos. Transcurrieron más de diez años desde que se efectuó la última inoculación a los empleados públicos del gobierno escolar.
Este miércoles, en el Salón Eulogio Aráoz, ubicado en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, se realizó el acto de lanzamiento de la iniciativa que posibilitará que personal administrativo de Dirección General de Escuelas reciba, de manera optativa, la aplicación de dosis de la vacuna antitetánica y de la vacuna antihepatitis B.
Ya transcurrieron más de diez años desde que se efectuó la última inoculación a los empleados públicos del gobierno escolar. Por ello, el área de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos puso en marcha esta iniciativa.
Previamente se brindaron charlas informativas a grupos rotativos sobre la relevancia de la vacunación a cargo de un profesional idóneo, acto que resultó optativo para los agentes una vez que evacuaron todas sus dudas.
“En principio, contamos con 200 dosis para los empleados públicos de la Dirección General de Escuelas que realizan su labor diaria en la Casa de Gobierno pero, luego, llegaremos hasta los diferentes organismos dependientes de la DGE que cuentan con oficinas externas, con lo cual, en esta primera etapa, calculamos que más de 1.000 personas lograrán ser vacunadas”, expresó Osbaldo Terrera, director de Recursos Humanos de la DGE.
Cabe destacar, así, el trabajo en redes que permite optimizar los recursos disponibles y priorizar el cuidado del capital más valioso, el capital humano.