Personal de Infraestructura recibió una capacitación de reanimación cardiopulmonar
Bajo el lema “Tus manos pueden salvar vidas” y en el marco de las acciones que está llevando a cabo el Ministerio de Infraestructura sobre Gestión del riesgo, se organizaron jornadas de capacitación en RCP dictadas por personal de Osep.
La apertura del curso estuvo a cargo del ministro Rolando Baldasso y del director de la Obra Social de Empleados Públicos Alberto Recabarren, quien destacó que en la provincia ya se capacitó a más de 20.000 personas en el último año.
Esta vez, participaron alrededor de 30 empleados del ministerio. La capacitación se repetirá durante dos semanas más.
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un conjunto de maniobras normalizadas internacionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.
Las recomendaciones específicas sobre la RCP varían en función de la edad del paciente y la causa del paro cardíaco. Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden salvar vidas.
Una intervención a tiempo evita el daño neurológico y genera altísima posibilidad de sobrevida en este tipo de accidentes, por lo que es muy importante contar con personal capacitado en la realización de estas técnicas.