Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Personal de Planificación e Infraestructura recibió certificados de Normas IRAM


Se trata de 54 agentes que se capacitaron en sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental.

Durante tres días, 54 agentes del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Dirección de Vialidad realizaron el curso de capacitación que dicta el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y esta semana recibieron los certificados.

Siguiendo con la política de despapelización del Estado, los certificados con firma digital y código QR están cargados en la plataforma BUHO Gestión, que es la nueva herramienta de soporte integral que implementó el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública para la toma de decisiones.

Los agentes se formaron en tres normas de calidad: IRAM ISO 45001: 2018 Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, IRAM ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental y la IRAM ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad.

El objetivo es mejorar los procesos administrativos en el ámbito público para que sean más dinámicos, eficientes y sustentables.

Las capacitaciones apuntaron a la formación del recurso humano a fin de agilizar los procesos administrativos y se realizaron a través de actividades que buscaron la sinergia mediante experiencia compartidas entre los ministerios en el marco de la mejora continua. Al mismo tiempo, se incorporó el conocimiento general de cada norma y el entendimiento de su aplicación en la Administración Pública.