Personal penitenciario realizó donaciones a una escuela de Lavalle
El personal penitenciario de Mendoza organiza todos los años una colecta y elije una escuela para realizar su donación. La escuela Nº 1-289 “Virginia Correa” de Lavalle fue apadrinada por la Unidad IV Colonia y Granja Penal de ese departamento.
La donación que recibieron los 90 niños que concurren a esa institución educativa consistió en alimentos no perecedero, ropa, zapatillas, libros, pintura y útiles escolares.
Mediante un acta los docentes y la directora certificaron la donación y los niños de tercer grado hicieron una representación del cuento infantil “Sopa de Piedra” cuya moraleja fue que con la cooperación se alcanzan resultados notables, aun cuando se parta de contribuciones pequeñas.
La subdirectora del Servicio Penitenciario Alejandra Llarena afirmó que “esta es la fuerza milagrosa que tiene el compartir. Cada uno podemos poner alguna de nuestras virtudes al servicio de los demás y el resultado puede ser espectacular como el que nos toca vivir al personal penitenciario cuando realizamos todos los años una acción solidaria a una escuela de Mendoza”.
Durante el encuentro, los alumnos del jardín cantaron una canción infantil y los de séptimo grado canciones folklóricas, luego, actuó la orquesta de alumnos de la Escuela que con todos sus instrumentos aprenden a disfrutar de la música.
El personal penitenciario compartió una jornada distinta, lejos de su tarea de guarda y disfrutó de una acción solidaria que los llena de satisfacción y orgullo.