Personas Jurídicas capacita y coordina tareas con Santa Rosa y San Martín


La Dirección de Personas Jurídicas del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno autorizó a dos entidades intermedias de Santa Rosa a funcionar; realizó una jornada de capacitación en San Martín para entidades sin fines de lucro y coordinó tareas dentro del ámbito rural, junto a la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Asimismo, se realizó una reunión coordinada entre la Dirección de Personas Jurídicas y la Subsecretaría de Agricultura Familiar y los receptores de todas las municipalidades. Acordaron coordinar tareas en conjunto dentro del ámbito rural.

En Santa Rosa, la Dirección de Personas Jurídicas entregó las autorizaciones correspondientes para que funcionen dos entidades intermedias: la Cooperadora del Hospital Raffo y la Biblioteca Popular 12 de octubre.

Durante un acto presidido por el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, la directora de Personas Jurídicas, Cecilia Da Dalt entregó las autorizaciones para que funcionen legalmente dos entidades intermedias de ese departamento.

Se trata de la Cooperadora del Hospital Raffo y de la Biblioteca Popular 12 de Octubre. La directora Da Dalt reconoció el compromiso asumido por los socios de estas entidades quienes con su trabajo y esfuerzo van a aportar a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

En San Martín, la directora de Personas Jurídicas realizó, junto al intendente de San Martín, Jorge Giménez, una Jornada de Capacitación para entidades sin fines de lucro en el departamento de San Martín.

Más de 50 entidades y profesionales residentes en la zona pudieron expresar sus dudas y efectuar las consultas necesarias para el mejor desenvolvimiento de las entidades intermedias. Cecilia Da Dalt señaló que la repartición se acerca a los distintos departamentos para colaborar en mejorar la labor que realizan las organizaciones sin fines de lucro.