Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Personas Jurídicas realizó en Guaymallén la primera capacitación para entidades intermedias


La directora de Personas Jurídicas, Cecilia Da Dalt, dio inicio hoy en Guaymallén a una serie de cursos que se brindarán en toda la provincia y servirán como herramienta para fortalecer las entidades que se constituyen en su labor en la sociedad para el desarrollo del bien común.

El encuentro realizado en el Teatro Recreo de ese departamento, convocó a un gran número de interesados, quienes despejaron dudas sobre como anotar una entidad y que esta adquiera su personería jurídica.

“Este curso de capacitación es previo a la obtención de la autorización para funcionar, no sólo se les dará un pantallazo general de los pasos a seguir, sino también cuales son sus derechos y obligaciones como institución” anunció la directora de Personas Jurídicas.

Además, Da Dalt expresó que “otro de los objetivos que tiene este programa es el de fortalecer a aquellas entidades que quieran regularizarse institucionalmente y no cuenten con fondos suficientes para pagar al contado”.

Cabe destacar que se considera entidades intermedias a todas aquellas uniones vecinales, clubes, centros de jubilados y asociaciones civiles.

En toda la provincia

Esta primera experiencia realizada en Guaymallén se concretará a lo largo y ancho del territorio provincial, por lo que se ha previsto que el 26 de julio próximo se dicte en Malargüe y el 5 de agosto en el departamento de Godoy Cruz.