Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Plan de Contingencias: los equipos de seguridad trabajan desde temprano en el teatro griego


Con tecnología de punta, los distintos cuerpos de seguridad realizan controles en los ingresos del Frank Romero Day.

Los brigadistas y equipos de seguridad están apostados en sus lugares desde temprano, acompañando a la gente que se acerca al teatro griego y así participan del Plan de Contingencias preparado para la Vendimia 2020.

En tanto, la Policía realiza controles con tecnología de última generación, entre ellos, controles biométricos. Este sistema se utiliza en operativos viales y maniobras operativas y funciona con tecnología 4G y 3G conectada a una base de datos de judiciales de la Policía, donde la persona posa sus huellas dactilares y se cotejan los datos con el sistema AFIS.

Son más de 600 los uniformados afectados a custodiar el Frank Romero Day y sus alrededores. Además, se encuentran a cargo de cuidar los vehículos de la gente que concurre a la fiesta y que son trasladados en los colectivos hasta el teatro griego y de la prevención durante la desconcentración en las inmediaciones.

Estas tareas preventivas también se realizarán el domingo y lunes, noches de repetición del Acto Central. Trabajarán en la custodia y en tareas de prevención alrededor 530 policías en cada noche.

GALERIA