Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Planifican acciones para prevenir el abandono escolar en Maipú


Profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia junto a diferentes actores de la comunidad maipucina, relacionados a la temática, confluyeron en una jornada de trabajo para planificar acciones que reduzcan la deserción escolar en el nivel medio. Fue en el polideportivo Ribosqui de Maipú.

La deserción escolar, sus causas, condiciones y consecuencias sociales fueron tema de reunión entre los referentes locales de la Mesa de Gestión de Nivel Medio, autoridades de Educación de los niveles provincial y departamental y representantes del Servicio Local de Protección de Derechos y organizaciones territoriales dedicadas al tema Niñez y Adolescencia. La jornada se realizó esta mañana en el Polideportivo Ribosqui de Maipú.

La Mesa de Gestión de escuelas secundarias de Maipú junto a representantes de la Dirección de Educación departamental, la Subdirección de Políticas Socio Educativas de la DGE, el Órgano Administrativo Local (OAL-DINAF) y referentes de organizaciones sociales territoriales, debatieron acciones y proyectos en torno a la prevención del abandono escolar.

La reunión comenzó haciendo un diagnóstico inicial de la situación para luego planificar acciones de cara al inicio del próximo ciclo lectivo. La idea es poner en valor la articulación entre todos los actores que intervienen en el proceso socio educativo (familia, comunidad, organizaciones e instituciones) de manera de lograr una mayor efectividad en los programas destinados a evitar el abandono escolar.

La búsqueda de estrategias conjuntas pretende fortalecer las acciones que cada uno viene realizando desde su espacio y competencia particular.