Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Plenario de la Comisión Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil


Con el objetivo de aunar acciones en la erradicación del trabajo infantil, se reunieron funcionarios de la subsecretaría de Trabajo y Empleo, municipios, autoridades de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), el Ministerio de Trabajo de la Nación y organizaciones sociales y empresarias.

Durante el plenario -llevado a cabo de manera virtual-, los participantes trataron temas referidos a avances en la conformación de la Red de Empresas en Mendoza, planificación conjunta y durante el plenario de las actividades para el 12 de junio, revisión de la intervención institucional en materia de trabajo infantil y proyecto de capacitación en materia de trabajo infantil.

El subsecretario de Trabajo, Carlos Segura, resaltó: “En un contexto marcado por la pandemia, donde el riesgo de un aumento de casos de trabajo infantil es actual e inminente, se llevó a cabo este plenario. Tuvo como eje central la participación de los municipios y la importancia que ellos tienen desde el trabajo territorial en materia de prevención, en la coordinación de su detección y el posterior abordaje de las víctimas de este delito”.