Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Policía de Investigaciones detuvo a siete personas y secuestró marihuana


Fue en varios allanamientos que se realizaron en Maipú y San Rafael.

La Dirección General de Investigaciones detuvo a siete personas vinculadas con distintos hechos delictivos como robo, estafa y tenencia de plantas de marihuana Fue luego de varios allanamientos que se realizaron durante el viernes 16 de febrero en los departamentos de Maipú y San Rafael.

En el barrio Provincias Unidas de Maipú se detuvo a tres jóvenes de 18, 20 y 22 años por averiguación por robo agravado. En simultáneo, se llevaron adelante dos operativos más en el barrio Reconquista por amenazas agravadas por el uso de arma en una de las viviendas.

En este lugar, y con la colaboración del Personal de Lucha Contra el Narcotráfico, se secuestraron tres plantas de cannabis sativa en su estado natural, con un peso de 4830 gramos. Ya en el segundo domicilio se logró la detención de un hombre de 48 años y el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, compuesta por dos tramos de caño con empuñadura y un cartucho marca ORBEA calibre 20 mm.

El último allanamiento que se realizó en Maipú fue por lesiones leves dolosas, agravadas por el vínculo, en un domicilio ubicado en Belgrano al 100. En la vivienda se aprehendió a un hombre de 66 años. Los detenidos y lo secuestrado fueron trasladados a la comisaría 10, quedando a disposición de la Oficina Fiscal 10.

En tanto, en calle Cornual 2700, de San Rafael, se detuvo a una pareja mayor de edad por el delito de estafa. Fueron trasladados a la Comisaría 38ª quedando a disposición de la Oficina Fiscal de jurisdicción.