Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Policía Turística instaló una sede en la Estación Terminal de Ómnibus


Está ubicada en la planta alta, con atención permanente y personal capacitado para asistir a ciudadanos que visiten la provincia.

La Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) instaló una sede en la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza (ETOM) para brindar asistencia, ante algún tipo de inconveniente, a las personas que visiten el territorio provincial.   

La oficina se ubica en la planta alta, con atención permanente y efectivos capacitados para el trato con visitantes, con oficiales bilingües y con conocimientos turísticos, civiles y consulares.

El subcomisario Mario Rilli, jefe a cargo de la UPAT aseguró: “Venimos a colaborar con el destacamento y la tarea específica de contener a los turistas. Somos la primera provincia del país con personal especializado en la materia, con un servicio especial que va a brindar información sobre trámites aduaneros, consulares y recorridos.”

Entre las funciones que cumple el personal está capacitado en idiomas extranjeros como inglés, italiano, francés y portugués y una amplia preparación para asistir a los turistas ante cualquier inconveniente en nuestra provincia.

Su historia

La Unidad Policial de Asistencia al Turista tuvo sus inicios por el  año 2006 cuando la provincia comenzó a tener una importante afluencia de turistas que visitaban bodegas y atractivos.  Fue por ello que surgió la necesidad de brindar asistencia a los turistas para que no sean víctimas de ningún hecho delictivo.

De esta manera se formó una patrulla destinada acompañar a los visitantes en sus excursiones, integrada con cuatro policías y cuatro motos.

Tiempo después, se creó la UPAT, que en la actualidad está integrada por unos 60 Policías distribuidos en las distintas delegaciones: Centro (Km 0), Maipú (Ruta 60 y Urquiza), San Martín (Ruta 7 y Carril Costa Canal) y San Rafael (Valle Grande).  Próximamente esta proyectado instalar en la zona Valle de Uco.