Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Policías de Mendoza y Chile aunan esfuerzos para combatir el delito


Autoridades del Ministerio de Seguridad, jefes policiales y representantes de la Policía de Investigaciones de Chile están en Mendoza para participar de un encuentro a fin de avanzar en el intercambio de conocimiento, información y metodología.

El personal policial de Chile cumple tareas específicas en distintas áreas de investigación en su país y sus experiencias las intercambian con los efectivos mendocinos. Así, están desarrollando un trabajo en conjunto con la Policía de Mendoza, lo que permitirá mancomunar esfuerzos en el plano de la seguridad de la frontera argentino-chilena.

Respecto a este segundo encuentro, que tiene lugar en la sede del Ministerio Seguridad y se extenderá hasta el sábado, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, comentó que el objetivo es fortalecer las áreas de investigación de Mendoza y Chile para combatir el delito. A su vez, puntualizó que se trabajará en robos, narcotráfico y delitos sexuales, a partir del conocimiento e intercambio de información entre los dos países.

“Intervenir en las tareas de investigación permitirá conocer por dentro a la Policía de Mendoza, ya que integrarse fortalece mucho más las relaciones”, reforzó Aranda.

El jefe de la plana mayor de Valparaíso, Patricio Ulloa, aseguró que el mayor delito en Chile es el tráfico de droga que se incrementa día a día. “Debemos combatir la delincuencia en Mendoza y Chile, a través del intercambio de conocimiento en materia policial”, manifestó Ulloa.

Para concluir el encuentro el ministro Aranda dio a conocer la invitación de los hermanos chilenos para que los efectivos de nuestra provincia visiten en febrero sus instalaciones, comparen y analicen la metodología de trabajo del vecino país.

Edición: Sandra Pizarro