Policías participaron en la filmación de cortometrajes realizados por alumnos de escuelas de San Martín
La iniciativa se dio en el marco del proyecto Jugar Haciendo Cine y tuvo como objetivo que los chicos adquieran la capacidad de producir y aplicar mensajes.
Policías de la distrital Este de San Martín participaron junto a más de 190 alumnos de distintas escuelas del Este mendocino de la filmación de nueve cortometrajes, en el marco del proyecto Jugar Haciendo Cine.
Los cortometrajes fueron armados íntegramente por alumnos de entre 10 y 12 años, a cargo del profesor Pablo Mariano Perri y contó con la colaboración de directivos, docentes y padres.
El proyecto tuvo el objetivo de que los chicos puedan adquirir la capacidad de producir y aplicar mensajes que integren dos o más lenguajes artísticos siendo capaces de identificar elementos definitivos de cada uno.
Además, permitió que los alumnos puedan experimentar a través de los distintos lenguajes artísticos una instancia de aprendizaje por medio de la participación, la integración, la relación entre pares de la misma institución y de las otras instituciones participantes.
Participaron alumnos de las siguientes escuelas: José Norberto Barraza de Alto Verde, Jonas E. Salik de Las Chimbas, Fernando Simón de San Roque, Francisco Civit de El Ramplón, José Videla de Castillo de El Ramblón y José León Aguilera de Las Chimbas.
El estreno de los cortos será el próximo 11 de noviembre en el cine Teatro Colón de Palmira a partir de las 19.30.