Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Polilla de la vid: jornadas de capacitación a productores


Se llevarán a cabo tres capacitaciones en San Carlos, Maipú y San Martín a cargo de personal del Iscamen, sin costo para los destinatarios.

En el marco del Programa de Control de Polilla de la Vid, el Iscamen informa sobre tres capacitaciones que dará en la provincia. Abordarán temáticas relacionadas al reconocimiento y biología de la plaga, acciones y métodos, oportunidad y eficiencia de las diferentes alternativas de control.

El miércoles 10 de julio, a las 10, se desarrollará una capacitación sobre manejo de polilla de la vid en la Cooperativa Vitivinícola San Carlos Sud de San Carlos. Será la instancia introductoria para un taller sobre calibración de pulverizadoras agrícolas que se realizará próximamente.

El jueves 11 de julio se brindará un taller teórico-práctico sobre calibración de pulverizadoras agrícolas en el departamento de Maipú, organizado en conjunto con el Municipio, el INTA y el Centro de Desarrollo Vitícola Centro-Norte de la Coviar. Está dirigido a productores vitícolas, técnicos y público interesado. La parte teórica se desarrollará en quincho El Placer, ubicado en el carril Barriales Antiguo, y la práctica, en la finca Kallpa Sa, en calle Zanetti.

La calibración de la maquinaria es la puesta a punto de todos los elementos comprometidos en el momento en que la pulverización se está realizando y es fundamental para que los tratamientos de control sean eficientes en términos técnicos y económicos.

El mismo taller de calibración se repetirá el miércoles 17 de julio en la Bodega Cooperativa Nueva California, ubicada en Ruta 41, km 39, Nueva California, San Martín, desde las 9. La parte práctica será en la finca lindante a la bodega.