Polo Martí presenta su nuevo CD en el Teatro Independencia


El reconocido músico Polo Martí presentará su nuevo material llamado Frutos, canciones y músicas de Polo Martí, junto a los artistas Carlos Aguirre, Marcelino Azaguate, Marita Londra, Mariela Contreras, Jorge Marziali, María Eugenia Fernández y Ensamble Mágico.

El nuevo CD, con canciones y músicas propias, fue editado por Ediciones “Del Urú” en 2015. Obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Ediciones Discográficas del Fondo Nacional de las Artes en el género Folclore (2014).

Reúne 18 composiciones que sintetizan buena parte de la trayectoria compositiva de Martí, iniciada en 1980, y las últimas creaciones de 2015. Incluye además una gran cantidad de intérpretes, quienes abordan su música y también las canciones compartidas con autores, como el poeta Jorge E. Martí, Armando Tejada Gómez, Reynaldo Ros, Jorge Marziali, Pelo Merelo y Marcelino Azaguate. Se destacan también dos obras con músicas incidentales sobre textos de Aníbal Sampayo y Carlos Aguirre.

La compaginación de tan diversos registros de audio y la masterización del disco fue realizada en los Estudios Páramo, de Mendoza. El diseño gráfico es de Boldrini & Ficcardi; la edición, en caja de cartón digi-pack, lleva un booklet con textos de Polo Martí presentando cada obra; la fotografía es de Daniel Barraco, dibujos de Virginia Martí y todas las letras de las canciones y textos incluidos en el CD.

Invitados

Para la presentación de Frutos, en el Teatro Independencia de Mendoza, Martí ha convocado, además de los mencionados solistas, a los músicos que conforman el Ensamble Mágico: Beti Plana (flautas), Sebastián Alcaraz (aerófonos andinos), José Fernández Pereira Neto (Violín), Magdalena Scattolini (violín), Alejandro Fiore (viola), Matías Longo (cello), Laureano Melchiori (contrabajo), Micaela Baum (píccolo), Nathaly Morán (flauta), Martín Cappi (flauta baja), Nahuel Romero (guitarra), Huayma Tulián (guitarra), Javier Ledda (guitarra) y Gala Celia (percusión).

Además, participará la actriz Gabriela Psenda.

Foto Polo Martí 2013c

Repertorio del concierto

El repertorio incluirá obras de Frutos, como La Tejedora, Madre y Sol, En vez de Zeta Bayeta, Romanza-Vidala para Laura, La Julia y el Caifáz, La de Tejón, Cueca de Lejos,  Canción para el Zurdo, Las dos guitarras y Canción islera, entre otras, así como otras composiciones presentadas en el espectáculo Círculo Mágico, estrenado en 2012.

Equipo artístico

La producción general es de Fabián Sama; la puesta en escena, de Federico Ortega Oliveras; el diseño y operación de luces, de Luis Navarro; la operación de sonido, de Pablo Moreno, y la dirección artística, arreglos y composición, de Polo Martí.

Esta presentación tiene los auspicios del Teatro Independencia, la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo), UPCN y el Fondo Vitivinícola Mendoza.