Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por ahora, el sistema SUBE no se implementará en Mendoza


El actual sistema Red Bus es el medio de pago utilizado por los usuarios en el servicio urbano de transporte. El mismo fue implementado en el año 2006, después de casi diez años de funcionamiento de la antigua tarjeta Mendo Bus.

Respecto a la modalidad de pago del boleto, la anterior gestión hizo hincapié en la aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el mismo que es utilizado en Buenos Aires, y dejaría sin efecto la Red Bus.

Sobre este tema, la Secretaría de Servicios Públicos ha dispuesto que, por al menos dos años y medio, se continúe con el actual sistema de pago de boleto, ya que el secretario de la cartera, Sergio Marinelli, en una reunión que mantuvo con autoridades nacionales, expresó la intención de que Mendoza aún no adhiera al SUBE.

“Ante el visto bueno que hemos tenido desde la Nación, nuestra provincia continuará utilizando la Red Bus, ya que el actual mecanismo es mejor en cuanto a la información que proporciona y nos permite planificar y manejar el sistema en general. Lo que haremos nosotros es realizar un análisis más profundo, y si vemos que SUBE brinda las misma garantías que Red Bus, avanzaremos en la implementación del sistema nacional”, expresó Marinelli.

La semana próxima se comunicará oficialmente la prórroga del actual sistema, por dos años y medio más. Cabe recordar que la gestión anterior avanzó en la colocación de máquinas de SUBE en 150 colectivos, como parte de un acuerdo entre el sector empresario y SIEMENS. Se distribuyeron 70 en el servicio urbano (que abarca a colectivos, troles y metrotranvía) y 80 en las unidades de media y larga distancia.