Por avances de obras de la doble vía Anchoris – Tunuyán habrá desvíos en el tránsito
La doble vía Anchoris – Tunuyán es una de las obras más importantes que se desarrollan en Mendoza y es considerada estratégica para potenciar la producción y la comunicación con el Valle de Uco.
Mejor circulación vehicular y mayor seguridad para los 15.000 vehículos, que a diario transitan por la Ruta Nacional 40 es la premisa central del proyecto.
Los trabajos de la doble vía comprenden 27 kilómetros de duplicación de calzada, la construcción de cuatro puentes nuevos ubicados sobre los arroyos Chañares Norte, Chañares Sur, Tierras Blancas y La Estacada. También contempla los empalmes o intersecciones entre las Rutas Provinciales 88 y 96 para lo cual se ejecutarán rotondas y seis retornos en los tramos rectos.
La obra se completará con señalización horizontal y vertical en ambas calzadas y la iluminación en los empalmes con las Rutas Provinciales 88 y 96.
La inversión ronda los $200.000.000 y es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), cuyos fondos están integradas con recursos de todas las provincias y la Dirección Nacional de Vialidad.
¿Y dónde está el desvío?
En dirección norte sur (Mendoza-Tunuyán), el desvío estará ubicado unos 300 metros de la intersección de la ruta 40 con la 96. Esta colectora situada al Oeste será de doble mano y continuará hasta pasar la ruta 96 unos 200 metros más para luego volver a la actual calzada.
Una vez terminada la mitad de la rotonda, cuyo tiempo estimado será de tres meses, comenzará la construcción de la otra parte. Y para ese momento está proyectado un desvío en el costado Este.
Edición: Sandra Pizarro.