Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por cuarta vez consecutiva, se impuso Matías Pérez en el Pentatuel


Se desarrolló con éxito la 11ª edición del Pentatuel en San Rafael. La prueba se disputó ayer domingo y dio inicio alrededor de las 9 de la mañana. La figura excluyente de la jornada fue nuevamente Matías Pérez.

Pérez, ganador de la prueba, marcó un tiempo de 4 horas 38 minutos, lo que es un nuevo récord para la competencia (lo mejoró en 8 minutos). En segundo lugar llegó Martín Sabio, con un tiempo de 5 horas y 2 minutos; y tercero fue Mauro Ayesa. Maribel Castilla, logró imponerse entre las participantes femeninas. La acompañó en el podio Romina Gutiérrez.

Ni bien comenzada la prueba, el polifuncional atleta de San Rafael, marcó una clara diferencia con sus inmediatos perseguidores. Ya promediando la prueba, la distancia era indescontable y Pérez se adjudicó la competencia combinada más dura por cuarto año consecutivo.

En cuanto a la posta, el equipo vencedor fue Ink Nara, compuesto por Santiago Greco (natación), Ariel Navarro (enduro), Marcos Radys (Kayak), Ignacio Gili (bicicleta) y Antonio Poblete (pedestrismo). En segundo lugar llegó el equipo Servicar y en la tercera colocación se ubicó Rustik San Juan.

Este evento contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.