Por el fin de semana largo en Chile más de 18 mil turistas visitan Mendoza


Más de 18 mil turistas chilenos visitan nuestra provincia con motivo del fin de semana largo, por el día de todos los santos y de todos los muertos, en el vecino país

Desde la Dirección de Planificación Turística del Ministerio de Turismo, se informó que los turistas que llegaron a Mendoza superan los 18 mil, se estima que hay un 95% de ocupación hotelera en el Gran Mendoza.

La visita de turistas chilenos se da en relación a la fuerte campaña comunicación que ha llevado a cabo el Ministerio de Turismo de Mendoza, en Chile, Brasil, y Argentina, invitándolos a vivir el verano en la provincia tanto. Se espera que los turistas chilenos dejen en la provincia $22 millones.

Alejandra Rapacioli, subsecretaria de Promoción Turística señalo que “la campaña de verano se encuentra dividida en tres etapas, la primer etapa que se realizó durante todo octubre, invita a Mendoza a vivir la montaña, el vino y el sol. Eso, que en Chile salió en gráfica y vía pública, sumó para que los turistas hayan venido a la provincia”.

La segunda etapa de la campaña, que se extenderá hasta finales de enero, continuará invitando a los turistas a vivir el verano de Mendoza. Luego la tercera etapa invitará a que vivan las fiestas que Mendoza posee en febrero y marzo, destacándo la Fiesta Nacional de la Vendimia.