Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por el programa Frutas y Verduras para Todos los productos mendocinos se promocionan en todo el país


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología posiciona productos de la agricultura familiar en el marco del Programa Frutas y Verduras para Todos en distintas regiones del país. Localidades de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Formosa, La Pampa y Chubut ya fueron visitadas en los últimos meses.

Como parte del cronograma de la nueva temporada, que arrancó a mediados de octubre, dos camiones con ciruela, damascos, duraznos y bolsones mixtos de verduras recorren en Buenos Aires, localidades como Mar del Plata, Quilmes, Tigre y Almirante Brown. Esta expedición servirá también para promocionar aceite de oliva, vinos, frutas secas y otros productos locales.

Las frutas y las verduras que se comercializan provienen de los cuatro oasis de la Provincia, en el caso del camión que recorrerá las localidades de la costa atlántica contiene 18 mil kilos frutas y verduras de la zona Este y el otro camión, un cargamento similar con productos de San Rafael. Los encargados de acompañar el camión y de la venta son los propios productores que se integran al Programa a través de asociaciones y cooperativas.

La promoción, difusión y esfuerzos para posicionar los productos mendocinos funciona con total éxito. Está previsto que en la última semana de diciembre el camión del “Frutas y Verduras para Todos” visite Bella Vista, Carmen de Patagones, Tornquist, Pedro Luro y otras localidades de Corrientes.

El Programa Frutas y Verduras para Todos está coordinado por la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y tiene el apoyo de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.