Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por primera vez, en Mendoza los aspirantes a residencias en Salud podrán conocer las sedes formadoras


Se trata de una instancia previa a la inscripción. Los profesionales tendrán un día para visitar cada sede, donde los va a recibir un referente idóneo sobre la especialidad que van a realizar y se les va a presentar la sede de la residencia. El objetivo es que el profesional conozca a fondo los alcances, competencias y estado del proceso actual de la especialidad por la que opta para formarse.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informan que se creó la instancia de Sedes Abiertas, que consiste en que cada institución formadora va a recibir al profesional aspirante a la especialización determinada para informar y que conozca la sede donde va a realizar su residencia. Se trata de un mecanismo voluntario para el profesional.

El Programa de Bienestar de Residentes tiene como finalidad acompañar al profesional de salud desde el momento en que toma la decisión de realizar una especialización de posgrado dentro del Sistema Provincial de Residencias, hasta obtener la certificación de esa formación.

En esta instancia, habrá un día determinado donde los va a recibir un referente idóneo sobre la especialidad que van a realizar y se les va a presentar la sede de la residencia.

El objetivo es que el profesional, antes de la inscripción en determinada especialidad, conozca los alcances, competencias y estado del proceso actual de la especialidad por la que opta para formarse.

En las residencias de Mendoza se trabaja en forma mancomunada en sedes con financiamiento público, privado y efectores de organismos autárquicos, como es el caso de OSEP. Por primera vez en la provincia, va a suceder que gran parte de las sedes formadoras se unen en este programa de sedes abiertas.