Por primera vez la Justicia dictó una quiebra pedida por Rentas
La Dirección General de Rentas (DGR) informa que la Justicia falló a favor del pedido de quiebra realizado por la actual gestión de una empresa vitivinícola del departamento de Godoy Cruz.
La firma adeuda $229.616,81 en concepto de Ingresos Brutos, más $110.906 en multas e intereses. El dictamen fue emitido por el 1º Juzgado de Procesos Universales y continuará con el procedimiento establecido para estos casos.
El director de Rentas, Claudio Gil, se mostró conforme con el dictamen y celebró la rapidez con la que se emitió la quiebra desde la Justicia. “Es un paso histórico para la dirección, ya que por primera vez se dicta una quiebra a pedido del ente recaudador”, aseguró Gil.
“Estamos trabajando en todas las áreas de la Dirección para ir tras los grandes evasores, necesitamos que los ciudadanos cumplan con sus deberes fiscales para el correcto funcionamiento del Estado y para el bien de todos los mendocinos”, expresó el Director de Rentas.
Inspección a grandes contribuyentes
Por otra parte, desde el ente recaudador provincial informaron que dos grandes contribuyentes fueron ajustados en fiscalización por más de $ 4 millones de pesos en total. suma que ya ingresó en las arcas del Estado con sus intereses correspondientes.
Se trata de una empresa multinacional de origen estadounidense y una de las importadoras más grandes de la Argentina dentro del rubro alimenticio. Ambas firmas fueron inspeccionadas previamente por la Dirección de Fiscalización.
En este sentido el director de Fiscalización, Martín Zirulnik explicó que “se están realizando inspecciones en toda la provincia, con el objetivo de detectar situaciones irregulares de los grandes contribuyentes. Desde que se inició la actual gestión ya se han ajustado más de 60 millones en fiscalización”.