Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Por primera vez, San Luis se sumó a Música Clásica por los Caminos del Vino


Además, hoy será el turno del concierto en San Juan, que también participará en el ciclo de música clásica más importante del país, con la presentación de Violetta Club.

Organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino invitó a participar a las provincias cuyanas en esta propuesta tan importante.

Ayer, en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, en Merlo, San Luis, se presentó el Trío Agitato con su excelente performance musical en un auditorio con la capacidad colmada.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, y las directoras de Actividades Artística, Laura Beningazza, y Producción Cultural, Noelia Torres, como también Santiago Trobo, secretario de Turismo; Luciana Trobo, subdirectora de Marketing y Promoción Turística Cultural de San Luis, y Nacho Morris, director de Promoción Turística Cultural de esa provincia.

Hoy será el turno del concierto en San Juan, que también participará en el ciclo de música clásica más importante del país, con la presentación de Violetta Club.

San Rafael

El ECA Sur Enrique Sobisch recibió este domingo a Música Clásica por los Caminos del Vino. Allí se presentó el dúo Sonoras, integrado por Micaela Pagliafora en piano y Sabina Cerutti en flauta traversa.

El público sanrafaelino disfrutó de la música en esta edición número 23 del prestigioso festival.

Esta agrupación nació a comienzos de 2021 con la intención de interpretar música clásica divertida y a la vez conmovedora, que fuera accesible y dirigida a un público heterogéneo. El grupo participó en diversos ciclos de música y su repertorio incluyó obras cortas para flauta y piano de compositores clásicos contemporáneos, entre los que se destacaron Ian Clarke y el joven compositor mendocino Matías Gutiérrez Brunet.

También, en la parroquia San Maximiliano María Kolbe, se mostró completa su capacidad con el concierto del destacado grupo Mendoza Piano and Winds.

Espacios Culturales

Quintetas del brass fue la propuesta del domingo de Pascuas en el ECA Eliana Molinelli de Ciudad. El quinteto de metales que se consolidó en 2020 con el objetivo de fusionar la sonoridad de instrumentos de bronces con la interpretación de música académica y latinoamericana recibió el aplauso de mendocinos y turistas que disfrutaron de un excelente recital de vientos con sus oboes, trompetas y clarinetes.

Para finalizar la jornada, la pianista argentina internacional de extensa y larga trayectoria Dora De Marinis ofreció un magistral concierto de piano Beethoven y yo con sus sonetos Tempestad y Patético, entre otros, y colmó con hermosas melodías al teatro repleto, que la despidió de pie aplaudiendo su actuación.

Cabe destacar que De Marinis, entre 2010 y 2015, fue directora artística del Festival Música Clásica Por los Caminos del Vino, en Mendoza.