Por seguridad suspendieron fiesta en el Club Regatas


En esta madrugada la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento de la Dirección de Juventud detectó que la fiesta con menores en el Club Mendoza de Regatas, no cumplía con las disposiciones de la ley 8296 de Diversión Nocturna.

Los inspectores labraron tres actas de infracción, porqu no se contaba con autorización ni categorización para funcionar. Además se constató que no poseía habilitación municipal, no tenía seguro de responsabilidad civil, servicio de emergencia médica, personal de seguridad habilitado ni detector de metales. Después del cambio de ley del año pasado todas las fiestas, inclusive y especialmente las de deben ser autorizadas y contara con estas medidas de seguridad.

Ante desmanes por parte de algunas chicos que querían ingresar a uno de los salones del club en forma violenta, el organizador de la fiesta suspendió la actividad y en paralelo asistieron móviles de la Policía de Mendoza. Las actuaciones fueron remitidas al Juez de Faltas competente.

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda que existe la línea gratuita 0800 222 0900, para informarse respecto a las habilitaciones de los distintos locales. En este sentido, también se apela a la responsabilidad de los organizadores de eventos respecto del cumplimiento de las normas vigentes, en especial de la nueva ley de Diversión Nocturna (nº 8296).