Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por tercer día consecutivo, el sistema de mitigación intervino núcleos de tormenta en los Oasis Norte, Este y Sur


Durante la jornada de ayer la observación de núcleos de tormenta se extendió desde las primeras horas de la mañana y aún continúa. Trabajaron los 4 aviones. 

En Zona Norte y Este se registraron lluvias moderadas generalizadas, allí los aviones estuvieron trabajando en horas de la tarde y hasta la media noche, se sembraron 16 células potencialmente peligrosas para los cultivos y se realizaron 5 vuelos. Algunas de las zonas cultivadas afectadas con posible granizo son: Luján de Cuyo (Noreste El Carrizal), Santa Rosa (12 de Octubre), Junín (Este de Phillips, Este de Algarrobo Grande), San Martín (Sureste de El Ramblón) y Rivadavia (Este Los Campamentos, Noreste de El Mirador, La Central).

En Valle de Uco la situación no fue diferente, se registraron lluvias intensas generalizadas y posible granizo en zona cultivada de San Carlos (Calise). Allí los generadores de superficie estuvieron encendidos por 3 horas.
En el oasis sur, se observaron lluvias de moderadas a fuertes en todo el oasis, los aviones realizaron 3 vuelos y sembraron 10 células de tormenta, sólo precipitó granizo en zona de campo de los siguientes distritos en San Rafael: Agua Del Toro. Cerro Diamante. EL Sosneado. Los Parlamentos. L. Amarilla. Cañada Amarilla. Estancia Las Vertientes. Ñacuñán. Sur Del Malvinas. Sur De Guadales. Sur De San Rafael Límite Con La Pampa.

En General Alvear: Norte De Goico. Oeste De General Campos. Los Huarpes. La Mora. Norte De Canalejas. Sur De General Alvear Límite Con La Pampa y en Malargüe: Laguna Blanca. Norte De Coihueco. Este Volcán Mala Cara. Oeste De Volcán Carapacho.

Pronóstico extendido

Jueves: Nubosidad variable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC

Viernes: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable el sur provincial. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC

Sábado: Caluroso y parcialmente nublado con tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC