Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Positiva reunión en Brasil para la construcción de Los Blancos


Esta mañana el gobernador Francisco Pérez se reunió en San Pablo, Brasil, con Wagner Betancourt, vicepresidente del BNDES; del encuentro también participaron las empresas que conforman el consorcio que llevará adelante la obra que se enmarca en el Plan Energético Nacional.

El mandatario mendocino calificó, a través de su cuenta de Twitter, como “positiva” la reunión y también aseguró la confirmación del banco brasilero para el financiamiento del proyecto. A través de la red social, Pérez también calificó a Los Blancos I y II como “una obra prioritaria para el Planeamiento Estratégico Energético impulsado por nuestra Presidenta”.

Los Blancos está dentro del desarrollo del Plan Energético Nacional, que tiene como principal objetivo la concreción de obras hidroeléctricas para diversificar la matriz energética y revertir así la tendencia de ampliar la oferta en generación de energía en función de un uso preponderante de combustibles fósiles a través de las centrales térmicas que consumes fuel oil y gas.

En el encuentro estuvieron presentes por el BNDES, Wagner Bittencourt, vicepresidente; Luciene Machado, superintendente del Área de Exportaciones; Sergio Folder, superintendente del Área Internacional; Leonardo Botlho, jefe del Departamento del Área Internacional; Wladimir Matheus , gerente Área Exportaciones y Livra Dos Reis, asesora del Director del Área Internacional y Exportaciones.

Las constructoras presentes fueron OAS, Cartellone, CPC Ingeniería e Infraestructura, y Obras Andinas.