Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Positivo balance mendocino en el Argentino de Pista Junior y Juvenil de San Luis


La delegación de Mendoza obtuvo 8 medallas, 3 de plata y 5 de bronce. Julieta Benedetti fue la más ganadora, con 3 preseas.

Destacada actuación tuvo la delegación ciclista que nos representó en el Campeonato Argentino de Pista Junior y Juveniles, que se realizó el fin de semana pasado en el velódromo de San Luis, donde obtuvo ocho medallas.

Los varones y damas que representaron a la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) cosecharon seis preseas, en tanto que las otras dos se fueron al Sur provincial, con sus representantes de la Asociación Sureña de Ciclismo (San Rafael).

Los ciclistas que hicieron podio fueron los siguientes: Julieta Benedetti, dos plata y una de bronce; Valentina Domínguez, dos bronce; Ramiro Coutinho, plata; Tiago Rivera, bronce, y Abril Ureta, plata.

La Asociación Ciclista Mendocina estuvo representada por Álvaro Castro, Facundo Ambrossi, Santiago Lespina, Federico Ambrossi, Guadalupe Pérez, Valentina Domínguez , Julieta Benedetti , Ramiro Coutinho y Joaquín Vega. Técnico Gustavo Alaria, en tanto que por la Asociación Sureña de Ciclismo (San Rafael) lo hicieron Abril Ureta (Alaria su entrenador) y Tiago Rivera (entrenado por su padre José Luis).

En primera jornada del viernes 3, Benedetti logró medalla de plata en persecución individual Damas Junior. Por su parte, Ureta sacó plata en persecución individual Damas Juveniles.

El medallero para la provincia continuó en la jornada del domingo 5. Coutinho y  Domínguez sacaron bronce en persecución mixta. También lograron bronce Domínguez y Benedetti en velocidad olímpica Damas. Finalmente, Benedetti también ganó plata en la carrera de puntos Damas y Tiago Rivera fue bronce en la prueba de 500 metros.

Gustavo Alaria, técnico de la Asociación Ciclista Mendocina y entrenador también de la sureña Abril Ureta, explicó que la competencia de San Luis “fue un campeonato argentino de asociaciones. Mendoza puede tener tres  representaciones, que son la Asociación Ciclista Mendocina, la Asociación Sureña de Ciclismo y la Asociación Alvearense, que son las entidades reconocidas por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta” (FACPyR).

“Balance positivo”

El reconocido entrenador consideró que “el balance fue positivo, ya que hace tiempo no se participaba con esta cantidad de corredores en un Argentino. Antes viajábamos pocos, pero ahora pudimos coordinar y organizar una buena presencia mendocina”.