Potencian la equinoterapia como herramienta de integración


La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y la Fundación Cachypum acordaron trabajar juntas en la capacitación de profesionales y en los programas sociales de Granja Educativa y Talleres de equinos.

El acuerdo firmado apunta a brindarle a las personas con discapacidad una nueva herramienta para que se le restituyan íntegramente todos los derechos, trabajando mancomunadamente para entregar un servicio de eficiencia.

Cachypum aporta las instalaciones para 150 personas, transporte gratuito a diferentes ONG y la granja educativa con 20 especies diferentes y más de 200 animales. Por su parte, el Ministerio de Seguridad colaborará con tres equinos para el programa de equinoterapia y capacitación permanente a adiestradores de Cachypum, a través de profesionales de la cartera.

La Fundación Cachypum trabaja para que niños, jóvenes y adultos vulnerables en situación de riesgo, desarrollen nuevas capacidades y conocimientos a través del juego, la recreación y el aprendizaje vivencial con el desarrollo de actividades y espacios de contención sanitaria, educativa y social para favorecer la integración humana, la reconstrucción del tejido social y la movilidad social ascendente, construyendo así una sociedad más justa y responsable y con igualdad de oportunidades.

El acuerdo fue suscripto por el titular de la cartera, Carlos Aranda; el presidente la Fundación, Marcelo Jury, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda y el presidente la Fundación, Marcelo Jury.