Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

PRECAUCIONES EN EL CONSUMO DE CARNE DE CERDO SOLICITO GANADERIA


 Dado el problema surgido recientemente con supuestos casos de Trichinella spiralis, en la Dirección de Ganadería de la Provincia solicita a la población abstenerse del consumo de carne de cerdo y subproductos, sino se  conoce el origen de los mismos. La compra debe efectuarse únicamente en   establecimientos habilitados por la Dirección de Ganadería y /o Senasa.

En ese marco, informó Ganadería que, en conjunto con la Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación,  está realizando controles en establecimientos de ventas y producción  de chacinados de cerdo  

Así también se solicitó  a  todo faenador  rural con elaboración propia que, una vez que ha faenado el cerdo,  pida la detección de Triquina a las reparticiones arriba señaladas  para su producción  inocua.

En caso de que los productores se encuentren en zonas rurales alejadas  se aconseja solicitar  el análisis al veterinario de la zona.

Recomendaciones

Ingerir carnes de cerdo cocida sin que presente color rosado o presencia de sangre.

 La salazón, ahumado, desecación no matan a la larva de Triquina. Los salames, salamines, jamones, bondiola y demás subproductos  de cerdos  deberán tener registros de establecimiento elaborador.