Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Preceptores y tutores participaron en la presentación del convenio con Club Argentec


El acuerdo se enmarca en la estrategia de aprovechamiento de los Puntos EduRed que disponen la DGE y los municipios en todo el territorio provincial.

Con la participación de preceptores y tutores de escuelas secundarias, CENS y Centros de Capacitación para el Trabajo de toda la provincia, se llevó a cabo la presentación del convenio entre Dirección General de Escuelas (DGE) y Argencon (Asociación de Empresas de la Economía del Conocimiento), a través del cual se promueve la participación de los estudiantes en los cursos del Club Argentec.

El Club Argentec es un portal que ofrece itinerarios formativos en diseño, automatización, marketing digital y finanzas, entre otros, de manera gratuita, en español y autoasistidos. 

La convocatoria a preceptores se da en el marco de la estrategia de aprovechamiento de los Puntos EduRed que disponen la Dirección General de Escuelas y los municipios en todo el territorio provincial. Tutores de 18 de estos puntos visitarán las escuelas cercanas a ellos mientras son capacitados para acompañar a los estudiantes que comiencen el cursado de los itinerarios.

De esta manera, y a partir de la articulación presentada, los alumnos podrán incorporarse a los distintos itinerarios formativos con el objeto de fortalecer o despertar vocaciones, y teniendo a su alcance propuestas que permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Además, aquellos estudiantes que lo necesiten contarán con la ayuda fundamental del equipamiento y la conectividad que ponen a disposición los Puntos EduRed de toda la provincia.

Los itinerarios son abiertos a todo público y los estudiantes de Mendoza pueden anotarse completando el formulario en  https://forms.gle/rUDAJRVZBsnz8JjX9/.  

La presentación convocada por el Memo 320-SE-2022 se encuentra en el canal de Youtube de la DGE.