Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PREMIAN EL ARRAIGO A LA TIERRA DEL ESTE Y DEL VALLE DE UCO


Este concurso está abierto hasta el 31 de julio y busca promover la actividad emprendedora de los jóvenes de las zonas rurales de Mendoza fomentando el surgimiento, análisis y puesta en marcha de emprendimientos y proyectos de negocios.

Esta segunda edición está destinada a jóvenes entre 18 y 35 años de San Martín, Junín, Rivadavia, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

La iniciativa cuenta con  $200.000  en  premios repartidos en los oasis Este y el Valle de Uco.

En 2009 proyectos de los oasis Norte y Sur fueron los premiados. En esta oportunidad, participaron 430 jóvenes con un promedio de edad de 24 años.

Esta iniciativa se lleva adelante junto a la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Ministerio de Producción.

“Estamos trabajando para fortalecer cada rincón de nuestro territorio”, aseguró el ministro de Producción, Raúl Mercau, en alusión a los objetivos que persigue este concurso y que se vinculan con la permanencia de los jóvenes en sus lugares de residencia.

Los interesados deberán solicitar información en la sede central del IDR, San Martín 601, 3º piso, Ciudad. correo:jovenes@idr.org.ar. Teléfono 0261-4056000.