Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Premiarán a Jóvenes emprendedores rurales


El próximo martes,  a las 10.:30, en el Auditorio Ángel Bustelo, se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales”.

Más de 1.000 Jóvenes de toda la provincia participaron del concurso organizado por el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, delegación Mendoza.

Esta actividad que se realizó por tercer año consecutivo a nivel regional y por primera vez a nivel provincial, tuvo por objetivo promover la cultura emprendedora de los jóvenes de la zona rural, para contribuir al desarrollo económico y social, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.

El número total de proyectos presentados alcanzó los 550 y algunos de los temas que se abordaron fueron la elaboración de vino, cerveza artesanal, conservas y mermeladas; cría de cerdos; apicultura orgánica; asesoramiento en comercialización a pequeños productores; granja educativa; pastelería; elaboración de salsas de tomate; producción de mini hortalizas; fábrica de chocolates; elaboración de biocombustible; secadero de fruta; entre otros.

El concurso tiene estímulos por $300.000 en premios y menciones, que se replicarán en todas las regiones (Norte, Sur, Este y Valle de Uco), que distribuye de la siguiente manera: 1º Premio “Iniciativa Emprendedora” $20.000; 1º Premio “Emprendimiento en marcha”, 20.000, 2º Premio “Iniciativa Emprendedora” $10.000 y 2º Premio “Emprendimiento en marcha” $10.000. También cuenta con diez menciones provinciales por $6.000 mil pesos cada una.

Por otra parte, se realizará también la entrega de premios a las instituciones de base local que trabajan con emprendedores y presentaron sus proyectos. En esta oportunidad los ganadores recibirán estímulos de $12.000 por región.

Participarán del acto el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau; el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad, Raúl Millán, junto a importantes referentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Edición: Sandra Pizarro.