Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Premios Gardel: Cornejo destacó el orgullo que es para Mendoza tener un evento de esta categoría


Esta noche se entregan los prestigiosos premios Gardel por primera vez fuera de la Ciudad de Buenos Aires. La provincia elegida es Mendoza y este hecho fue destacado por el Gobernador Alfredo Cornejo y por el intendente anfitrión, Rodolfo Suárez.

En la recepción a los artistas nominados para los Premios Gardel, la mayor distinción a los músicos de nuestro país, el Gobernador Alfredo Cornejo celebró la decisión de los organizadores de la premiación de elegir a Mendoza para llevar “por primera vez los premios fuera de la calle Corrientes”.

El Gobernador fue el vocero de la expectativa de los mendocinos que esperan en los próximos minutos conocer a los primeros premiados. “Las calles de la Ciudad de Mendoza están llenas de gente que sigue a sus artistas, y esto es muy bueno para la provincia, para la cultura, para el turismo y la gastronomía”.

Más música y turismo

La capacidad hotelera instalada en Mendoza sin dudas fue decisiva para que todo el mundo artístico musical de la Argentina se traslade a Mendoza para vivir una fiesta como los Premios Gardel.

Cornejo también transitó la tradicional alfombra roja de los Gardel en representación de todos los mendocinos y dando la bienvenida a los cientos de valiosos representantes culturales que hoy nos visitan.

Guillermo Castellani, presidente de CAPIF, dijo que “el viaje federal de los Gardel empieza por Mendoza y es una magnífica decisión, por todo lo que significa esta provincia para el país, especialmente por el apoyo que le dan a los artistas, desde la Fiesta de la Vendimia hasta todas las rutas turísticas que incluyen música”.

Mendoza tiene lo necesario

El intendente de Capital, Rodolfo Suarez, se mostró “muy satisfecho por la llegada de este evento para el que la Ciudad de Mendoza está perfectamente preparada y con todo lo necesario para que sea un éxito”.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, junto a los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y Mario Abed, de Junín, fueron algunos de los funcionarios que también participaron en la bienvenida.

GALERIA