Presa Potrerillos: con las nuevas maniobras se completa la verificación del estado de las compuertas


Para afectar en lo mínimo el servicio de agua potable, la semana pasada se procedió a la apertura de una de las compuertas del Dique Potrerillos. Mañana se completa la verificación con la apertura de la segunda compuerta.

La erogación será durante un periodo de 10 minutos y con una mínima envergadura, menor a 30 metros cúbicos por segundo, donde se tomarán todas las precauciones necesarias para evitar afectar el sistema de agua potable.

Debido a las respuestas positivas de las maniobras realizadas el 16 de enero, es que la autoridad de aplicación determinó la necesidad de abrir la segunda compuerta, y continuar con estas medidas hasta que sea considerado pertinente para preservar los órganos de seguridad y la vida útil de la presa.

Se recuerda a la población hacer un uso responsable del agua potable y se recomienda no instalarse durante la mañana del 29 de enero a la vera del Río Mendoza, aguas abajo del Dique Potrerillos.

En caso que se detecte una importante cantidad de sedimentación, serán necesarias futuras maniobras de mayor envergadura, que luego de planificarse, serán oportunamente comunicadas a la población para que tomen los recaudos necesarios.

Las repetidas operaciones permiten mantener el buen estado de la presa y garantizan la seguridad de los mendocinos.