Preseleccionado de tenis se prepara para los Juegos Binacionales de San Juan
Los atletas mendocinos realizaron chequeos médicos de rutina en el Centro de Prevención de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes.
La consulta de aptitud física de los jóvenes tenistas que buscan formar parte de los equipos mendocinos masculino y femenino se realizó este miércoles, de cara a su participación en la XXII Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se disputarán en San Juan del 10 al 16 de noviembre.
Participarán en los mencionados Juegos las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba y las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso, donde estarán compitiendo unos 1.500 atletas juveniles de ambos países.
El plantel que representará a nuestra provincia, con apoyo de la Subsecretaría de Deportes, estará integrado por 6 tenistas, 3 damas y 3 varones, bajo la conducción de los destacados entrenadores locales Rodrigo Orozco (Mendoza) y J. Rodríguez (San Rafael).
Actualmente, ambos profesores vienen trabajando con 12 tenistas de ambos sexos (6 damas y 6 varones). Próximamente, quedarán definidos los dos equipos mendocinos integrados por tres tenistas en masculino y otros tantos en femenino, que viajarán a la vecina provincia.
Los 12 tenistas que vienen entrenando en la actualidad son los siguientes: masculino: Máximo Lucentini, Juan Sposato, Juan Manuel Sosa Escalada, Agustín Gíménez Valentini, Santino Tarantelli y Bautista Viggiani. Femenino: Sol Pérez Millán, María Luz Iranzo, Macarena Alonso, Guillermina Berducci, Paloma Domínguez y Julia Reyes.
Aunque aún no están definidos los integrantes de los dos equipos mendocinos para los Binacionales, ya están confirmados los rivales en primera instancia: Grupo A (Damas): Mendoza, San Juan, Valparaiso y O’Higgins. Grupo A (Varones): Mendoza, San Juan, Maule y Valparaiso.
Orozco: “Estamos bastante bien en el contexto nacional”
El entrenador Orozco, de 34, años, profesor de tenis en los clubes Banco Mendoza de Chacras de Coria y Maipú Tenis Club, consideró que en el tenis juvenil “estamos bastante bien. A nivel nacional, se juegan torneos abiertos, regionales y los que andan bien en estos torneos clasifican a los nacionales, donde compiten los 32 mejores tenistas del país en cada categoría”.
Agregó que “en este caso de los Juegos Binacionales, donde participan chicos hasta 16 años, los jugadores que fueron convocados y están entrenando acá, ya están compitiendo en esos torneos nacionales, por lo que creo que tenemos un equipo que puede llegar a ser bastante competitivo”.
“El tenis mendocino –dijo– ha estado siempre bien posicionado, se han obtenido buenos resultados y vamos a tratar de continuar en ese sentido. Nuestras expectativas están dadas en tratar de hacer la mejor campaña posible, que nos vaya de la mejor manera y tratar de ganar la competencia porque los chicos están muy bien preparados”.