Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presencia mendocina en el sudamericano sub 17 de fútbol femenino


El seleccionado argentino Sub 17, perdió contundentemente con su par de Brasil 5 a 1 por la primera fecha de la ronda final del Sudamericano de Bolivia 2012. Ahora, deberá enfrentar a la complicada selección de Uruguay, siempre candidata a quedarse con el título, con la cual perdiera 1 a 0 en la ronda inicial. Este cotejo se disputará mañana a partir de las 16hs.

Con una destacada labor de las chicas mendocinas Lucía Agüero y Mayra Mariño, ambas titulares, el combinado nacional logró pasar de ronda (primer objetivo) e intentará conseguir uno de los tres pasajes que otorga el Campeonato Sudamericano para los equipos de la CONMEBOL en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, a disputarse en Azerbaijan 2012. La fase final no comenzó como esperaba la comitiva nacional, pero las chances y la ilusión aún continúan intactas.

Cabe recordar que tanto Agüero como Mariño formaron parte del equipo mendocino que se consagró campeón de los Juegos Nacionales Evita 2011. Allí fueron observadas por parte del cuerpo técnico del conjunto nacional, quienes las citaron para participar de este campeonato.

Las dos jugadoras de la Municipalidad de Las Heras se ganaron un lugar entre las titulares. Mayra Mariño es la arquera del seleccionado, mientras que Lucía Agüero se desempeña como defensora central. Aunque toda su carrera la realizó jugando como enganche.

A continuación, detallamos los partidos que deberá afrontar el selectivo argentino:

Viernes, 23 de marzo

16:00 HS URUGUAY vs. ARGENTINA

18:00 HS BRASIL vs.COLOMBIA

Domingo, 25 de marzo

10:00 HS ARGENTINA vs. COLOMBIA

12:00 HS URUGUAY vs. BRASIL